Desratización y desinsectación con hielo seco en 2022

 Desratización y desinsectación con hielo seco ¿funciona?

La desratización y desinsectación con hielo seco es un nuevo sistema de control de plagas, se está utilizando desde mediados del 2016 en  importantes ciudades de Estados Unidos de América.

Nueva York, Boston, Las Vegas, Washington y Chicago entre otras han comenzado a utilizarlo en las redes de alcantarillado que ocupan el subsuelo de estas grandes ciudades.

Todo comenzó a raíz de que las quejas de los residentes de la ciudad de Chicago aumentaron cerca de un 70% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El alcalde de dicha ciudad, se propuso acabar con esta situación de auténtica plaga bíblica.

Contratando más cuadrillas de personal y potenciando este novedoso sistema de exterminio con hielo seco.

Una vez comprobada la alta eficacia que proporcionaba este método de control de múridos (ratas), todas las demás grandes urbes procedieron a implementar este novedoso sistema de control de plagas en sus ayuntamientos más importantes.

¿Cómo actúa el hielo seco?

El modo de actuar del hielo seco sobre las plagas es bastante sencillo:

El hielo seco se coloca en las madrigueras o focos sobre los que se quiere actuar.

Ejerce como tapón y evita que las ratas o ratones puedan escapar al exterior del nido o madriguera.

rata gris de alcantarilla

En cuestión de minutos, el hielo seco cambia de estado sólido a gaseoso, provocando la muerte de la plaga a tratar por falta de oxígeno.

Ello es debido a que al producirse la sublimación del hielo seco, este, al estar compuesto de CO2 desplaza el oxígeno existente dentro del habitáculo.

Por consecuencia, se crea una atmósfera que genera hipoxia, produciendo la muerte por axfisia de todo ser vivo.

Al poco tiempo de que el hielo seco se haya sublimado y convertido en gas, se diluye en el aire colindante sin dejar rastro de residuos tóxicos o perjudiciales para el medio ambiente.

¿Es caro el hielo seco?

Otra ventaja del hielo seco es que tiene un precio bastante asequible, es muy fácil de aplicar y no supone riesgo alguno para el personal que lo utiliza.

Hielo seco en cubitos

Normalmente, la mayoría de aplicaciones que se realizan para la desratización, conllevan el uso de rodenticidas anticoagulantes.

Estos, pueden causar efectos negativos sobre los acuíferos de las vías urbanas, pudiendo provocar envenenamientos primarios o directos y secundarios o indirectos.

Sin embargo, la utilización de este novedoso sistema con hielo seco, al descomponerse rápidamente en el aire, no produce residuos acuosos.

Este nuevo método de control de plagas, a llegado a Europa y lo ha hecho para quedarse.

Hay que ponerse las pilas y adaptarse a las nuevas tecnologías y métodos de control de plagas.

Objetivo: preservar el medio ambiente

Utilizar nuestro mayor encono en preservar la diversidad de fauna existente en los humedales y acuíferos de nuestras ciudades y campiñas.

En el siguiente vídeo, puedes ver como utilizan hielo seco para limpiar pozos profundos.

Recibe más información sobre un buen control integral de plagas respetuoso con el medio ambiente y experiencia en el buen manejo de biocidas.

Si quieres saber más acerca del hielo seco, sigue este enlace hacia la wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Hielo_seco