Hormigas enemigas de las termitas

Hormigas para acabar con las termitas 2022

Casi nadie sabe que las hormigas son enemigas de las termitas en su medio natural.

Muchas personas tienen la percepción de que el mejor remedio para eliminar una plaga de termitas en sus hogares es la utilización de productos plaguicidas a diestro y siniestro.

Localizar a una buena (y barata) empresa de control de plagas que realice tratamientos eficaces y perdurables es una cuestión de juego de azar.

Si te dejas guiar por la publicidad que suele saturar los resultados de búsqueda en cualquier navegador, no tardas en darte cuenta de que lo que suelen pretender es que te decidas por las primeras opciones que te colocan al inicio de la página.

Craso error por nuestra parte o falta de experiencia en tales menesteres, pues resulta que las primeras posiciones que suelen ofrecerte no son resultados orgánicos, sino que salen los 4 resultados que pagan por estar ahí.

Solo tienes que observar que encima de dichos resultados de búsqueda, se ve claramente la palabra ANUNCIO.

No son las mejores opciones

Y esto nos lleva a una situación bastante equívoca, pues las que pensamos que son las empresas con más experiencia y prestigio, resultan ser las que más pagan por ocupar esas primeras posiciones.

En segundo lugar, existen las páginas que ocupan los primeros resultados de búsqueda orgánica (vamos, sin pagar) que suelen ser plataformas tanto a nivel nacional como internacional, que aprovechan la notoriedad de sus dominios para copar todo el meollo.

En un tercer lugar, también nos encontramos con sitios web que están ahí colocaditos gracias a sus grandes conocimientos en SEO (si no sabes lo que es, infórmate) pero que normalmente no tienen ni pajotera idea del negocio que se llevan entre manos.

Y por último, comienzan a salir los resultados de verdaderas empresas de control de plagas, con gran experiencia en el sector, y que son a las que verdaderamente debes consultar y solicitar presupuesto.

Toda esta pequeña explicación que te expongo, viene a consecuencia de  cientos de preguntas que me han realizado en multitud de ocasiones algunos clientes insatisfechos.

¿Qué son las termitas?

Para que nos entendamos todos y hablando en un lenguaje llano, las termitas son unos pequeños insectos que viven debajo de la tierra, que suelen alimentarse de la celulosa de la madera y en su medio natural, no hacen daño a nada ni a nadie.

Es más, realizan una muy importante labor en la naturaleza, pues degradan la madera de los árboles enfermos y muertos, contribuyendo a un sano y perfecto equilibrio del hábitat que las rodea.

termitas en la madera

¿Por qué las hormigas son enemigas de las termitas?

En el medio natural, siempre ha existido una gran rivalidad entre las hormigas y las termitas.

Existen especies de hormigas que son acérrimas enemigas de las termitas.

Atacan sistemáticamente los termiteros, hasta el punto de llegar casi a su exterminio total.

En el hábitat artificial que los humanos hemos creado, se considera que las hormigas son perjudiciales (hasta el punto de considerarlas como plagas).

Sin embargo, no nos cuenta del importante valor que tienen como controladoras de otros insectos tales como las termitas.

Solemos fumigar a conciencia sus hormigueros, hasta llevarlas a la exterminación completa en nuestros jardines y terrenos circundantes a la vivienda que habitamos.

En el siguiente video, te muestro un ejemplo de cómo las hormigas atacan un termitero.

Debemos llegar a la interrogante de que si nos es beneficioso o perjudicial el contar con la presencia de estos laboriosos insectos en los alrededores de nuestras viviendas.

Podemos sopesar los inconveniente de su existencia junto a nosotros, frente al beneficio que nos pueden aportar a la larga.

La presencia de hormigas junto a nosotros a la larga es beneficiosa

La no utilización de plaguicidas, control de poblaciones de artrópodos dañinos y un largo etcétera de sinergias que puedan crear.

Puede que lleguemos a la conclusión de que tampoco es tan desagradable la presencia de estas pequeñas aliadas.

Puede que ya tengas tu vivienda bastante afectada por la acción de termitas o carcomas, y que no sepas que debes hacer.

Solicita información a una empresa especializada en el control de estos insectos.